FEUC y Presupuesto Semana Novata

Recientemente se hizo pública la situación presupuestaria de la semana novata, organizada por la FEUC, a toda la comunidad universitaria. Respecto a ella, se discutió en el Consejo Extraordinario FEUC del 4 de mayo que las pérdidas de la semana novata ascenderían a 60 millones de pesos aproximadamente, monto bastante lejano de los 10 millones de pesos proyectados para pérdidas en el presupuesto original.

La situación fue destapada por la comisión de fiscalización, la cual presentó la siguiente presentación:

Presentación Presupuesto FEUC <– hacer click

Posteriormente, la FEUC misma lanzó una declaración confirmando el déficit de 60 millones. Dicho comunicado puede encontrarse en la página web de la FEUC, http://www.feuc.cl/declaracion-sobre-el-presupuesto-feuc-2016/.

Esta situación marca un precedente histórico, dado que es una de las deficiencias financieras más grandes de una directiva FEUC. Como resultado, gran parte del presupuesto de áreas importantes, tales como sindical, extensión y sustentabilidad, entre otras, deberá ser recortado. Como CAAE creemos que está situación es gravísima, dado que el deficiente manejo de las finanzas y las proyecciones de ingresos y gastos tendrán un impacto profundamente nocivo en estas otras áreas del presupuesto FEUC muy necesarias.

Estaremos informando ante nuevas noticias.