Semana de la Cultura

en

Del 24 al 28 de abril, se celebróla “Semana de la Cultura”: El arte invadió nuestra facultad.

Todo comenzó con El día del libro, para el cual Marce Femenías y Mery Muñoz, jefas de la comisión de Cultura, prepararon una intervención que consistió en una escultura (que emulaba varios libros populares apilados, uno por encima de otro) y en unos carteles de colores (colgados desde una palmera) que contenían impresas breves reseñas de los libros favoritos de alumnos y profesores. Ese mismo día, se sorteó una gift-card válida en librería Antártica entre los alumnos que mandaron reseñas.

El martes, alumnos, profesores, auxiliares, y hasta el mismísimo Decano, pudieron disfrutar del Concierto de piano y cello que brindaron Martin Cruzat, alumno de 3er año de Comercial y de Música, junto a Samir Barrientos, estudiante de 3er año de Música. La audiencia presente pudo disfrutar de piezas magistrales de Chopin, Brahms, y Debussy, además de improvisaciones de los instrumentos en conjunto, y el sorpresivo dueto de Martin junto a un compañero de comercial que también tocaba piano.

Lágrimas de tristeza y felicidad surgieron con la proyección de “Lion: Un camino a casa” para el Ciclo de cine del día miércoles. Los asistentes pudieron disfrutar de la emocionante película -nominada a 6 premios Oscar- en compañía de pop-corn y café.

El día jueves, dos egresadas de la facultad nos compartieron sus vivencias en la charla La Experiencia de las artes: estudios artísticos paralelos a comercial. Dominique Thomann, Ingeniera comercial y licenciada en Música con mención en viola, junto a María Luisa Vergara, Ingeniera comercial y actriz, contaron –de entre varios temas- las fortunas y dificultades de haber hecho carreras paralelas, el por qué tomaron esa decisión, y cómo ha sido aplicar ambas carreras en el mundo laboral, además de responder a dudas de alumnos con interés en trayectorias similares.

Finalmente, y para cerrar la semana, se expusieron impresiones de pinturas famosas que abarcaron desde “La última cena” de Da Vinci, hasta “El beso” de Klimt. Estas estuvieron acompañadas de información sobre la pintura, su autor, y los materiales usados para su confección.

El arte invadió nuestra facultad, y los alumnos, profesores y funcionarios lograron darle la más grata bienvenida y recepción

.