Semana Novata

Partiendo marzo, vimos como los nuevos alumnos de nuestra Facultad se encontraban nerviosos ya l mismo tiempo ansiosos por la nueva etapa que comenzaban. Más allá de lo académico, también se encontraban ante el desafío de entrar a un mundo nuevo con experiencias nuevas y personas nuevas. De esta manera, se realizó el primer gran evento de generación en la carrera: La Semana Novata.

El objetivo principal de la Semana Novata es cerar sentido de pertenencia y lograr que los novatos generen lazas desde un principio con los compañeros de su sección y generación. Como Centro de Alumnos buscamos incentivar la unidad de la generación y el formar comunidad dentro de las generaciones que entran a nuestra facultad. La Semana Novata consiste en una competencia de alianzas, donde cada sección debe realizar distintas pruebas para ganar puntos.  Este año, el tema fue “VOLVER AL PASADO”, donde a cada sección le correspondía una década, con la cual debían elegir rey, reina y mascota.

Tuvimos diversas actividades durante toda la semana y contamos con jueces tales como profesores, trabajadores y CAAE. Se partió con la presentación de cada alianza y con el “corre y canta extremo”. Luego tuvimos un día deportivo donde toda la generación se trasladó a las canchas de deporte para ver los partidos de futbol intersecciones, acompañados de sus respectivas barras. También tuvimos otras actividades como tirar la cuerda, este cuerpo no es mío, koala musical y futbol tenis entre otras. No nos debemos olvidar de las diversas pruebas “flash” o misiones imposibles  que nos hicieron tanto reír. Terminamos esta tremenda semana con la final de futbol entre las secciones 1 y 4  y con un asado de cierre abierto a toda la comunidad. El ganador oficial fue la sección 4 quien terminó ganando el gran premio: un asado para toda la sección auspiciado para el CAAE, terminando así oficialmente la Semana Novata 2016.

Si después de leer esto quedaste con ganas de más, no te preocupes pues se viene el segundo evento más esperado del año por todos los alumnos de la Facultad: LA SEMANA SAN FRANCISCO.
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!